(+507) 305-4500

lavery@grupolavery.com

Corporativo

El 10 de abril de 1969 se constituye la Sociedad Lavery Panamá. S.A.; misma que adquiere su nombre en reconocimiento al australiano Hugh Lavery, en ese entonces Presidente y Gerente general de la empresa David Lavery & Son Pty. Ltd., quien cristalizó la idea de elaborar por proceso de reconstitución, la mantequilla en nuestro país.

La empresa inicia sus primeras pruebas de producción de mantequilla con equipos adquiridos en los Estados Unidos y con una fuerza laboral de 12 personas; en sus instalaciones ubicadas en la Avenida 7 Norte – El Paical, Urbanización Los Ángeles, Ciudad de Panamá.

En 1976 expande sus operaciones, dando inicio al procesamiento de queso amarillo Tipo Americano y surge el producto queso procesado “Cremoso”, con el asesoramiento técnico de David Lavery & Son Pty. Ltd.

En 1982 se incorporan Manufacturas Consolidadas, S.A. y Laboratorios Hipócrates, S.A., dando inicio al Grupo Lavery, que hoy se conoce como Lavery Panamá, S.A.; elaborando cada una productos específicos y de gran calidad; cuya venta y distribución se realiza a través de la reconocida empresa H. Tzanetatos Inc.

En 1994 esta prestigiosa empresa traslada su sede al edificio Grupo Lavery, ubicada en la Ave. Domingo Díaz (Vía Tocumen); contando actualmente con un recurso humano de más de 170 personas, tanto en las áreas administrativas como de producción, bajo la gerencia del Ing. Norlando Arosemena.

Nuestro liderazgo

La empresa cuenta con profesionales altamente capacitados, que trabajan con gran dedicación, especialización y esmero. Para mantenerse a la vanguardia, LAVERY PANAMÁ, S.A. implementa sistemas de tecnología de punta y las más modernas herramientas en la industria, que le permiten ofrecer un servicio incomparable.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Los principios fundamentales contenidos en la Visión, Misión y Valores de Lavery Panamá, S.A.,   aportan un   sentido de dirección común a nuestra empresa, son parte primordial de nuestra cultura organizacional y deben regir la conducta de cada uno de los colaboradores de nuestra empresa.

MISIÓN

“Empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios, de cuidado personal y de aseo; seguros y de calidad, orientados a la satisfacción de consumidores y contribuyendo al desarrollo socio económico, brindando oportunidades de empleo y crecimiento profesional”.

VISIÓN

“Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como líderes en la elaboración de productos alimenticios, de cuidado personal y de aseo, alcanzando la más alta competitividad en el mercado, manteniendo los estándares de inocuidad y calidad, incorporando nuevas tecnologías y ampliando la línea de productos.”

VALORES

CALIDAD: Tenemos el compromiso de elaborar y almacenar nuestros productos, bajo condiciones y prácticas establecidas por la empresa, para la preservación y la calidad de los alimentos, de manera que sean aptos y seguros para el consumo humano, que satisfaga a nuestros consumidores y nos mantenga como empresa competitiva en el mercado.

COMPROMISO: Los colaboradores de Lavery nos sentimos identificados y comprometidos con la organización, por ello nos manejamos con conducta ética, respetando y manteniendo lealtad a sus valores y normas.  Somos una empresa que vela por el bienestar y seguridad de todos; colaboradores, clientes y visitantes.

TRABAJO EN EQUIPO: En Lavery valoramos la colaboración, la comunicación y la capacidad de integrarse y trabajar efectivamente con los demás, participando activamente y potenciando las fortalezas de cada integrante para la obtención de una meta común.  Somos capaces de subordinar los intereses personales a los objetivos del equipo.

INNOVACIÓN: Estamos siempre a la vanguardia, procurando incluir cambios originales y novedosos, que favorezcan la eficiencia en los procesos y la implementación de nuevos productos, mejorando cada día el servicio que brindamos, con tecnología de punta y personal actualizado.

RESPONSABILIDAD: Nos distinguimos por responder a los desafíos y compromisos adquiridos, a tiempo, con lealtad, transparencia, ética profesional y eficacia, manteniendo cuidado del patrimonio y bienes de la empresa y un alto nivel de rendimiento laboral.

LAVERY PANAMÁ, S. A.

 POLÍTICA INTEGRADA DE GESTION DE CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA

Lavery Panamá S.A. como responsable final de la Calidad e Inocuidad de los alimentos, manifiesta su firme propósito de implantar y mantener constantemente actualizado un Sistema  de Gestión (SGC) basado en ISO 9001, y el Sistema de Gestión para la Inocuidad Alimentaria (SGIA) basado en el esquema FSSC 22000, que garantice la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad e Inocuidad de los alimenticios y el cumplimiento de  los requisitos específicos del Cliente y normativas legales.

Mediante la aplicación de la Política integrada de Gestión de Calidad e Inocuidad a todas las áreas de LAVERY PANAMÁ, S.A. todo el personal de la empresa procurará desarrollar una mentalidad de constante mejora en su puesto de trabajo, detectando no sólo los fallos que se produzcan y sus causas, sino reconociendo a tiempo fallos potenciales y su eliminación consecuente.

Para cumplir estos objetivos, la Gerencia de LAVERY PANAMÁ, S.A. es consciente que además de proporcionar los medios materiales y humanos adecuados, el personal debe entender y aplicar las directrices que emanan de los documentos que integran el Sistema de Gestión. Para conseguirlo, apoya y alienta un Programa de Formación dirigido a todas las áreas y personas de la Empresa.

Video Institucional